sagitario.gif (5722 bytes)

 
  • PLANETA: Júpiter
  • METAL: Estaño
  • COLORES: Azul oscuro, violeta, rojo profundo
  • PIEDRAS: Granate, zafiro
  • PERFUMES: Bergamota, cidro
  • FLOR: Gladíolo, jazmín, clavel
  • ANATOMÍA: Vesícula, circulación arterial, hígado
  • INFUSIONES: Romero, manzanilla, cardo azul, salvia
  • CUALIDADES: Bondad, generosidad
  • DEFECTOS: Vanidad, abuso de poder
  • PUNTOS FUERTES: Optimismo, placer por la conquista
  • DÍA: Jueves
  • CASA: Novena
  • PAÍSES-REGIONES: España, Países Bajos, Austria, Marruecos, Hungría,            Finisterre, Nottingham  

 

(22 de Noviembre a 21 de Diciembre)   Sagitario es un signo masculino, mutable y de fuego. Rige los muslos y las caderas. Su representación simbólica es el centauro Quirón, que en la mitología griega era símbolo del maestro, la sabiduría y la integridad moral. Este símbolo expresa la dualidad de la personalidad de los nacidos bajo este signo. Por una parte son muy espirituales y filosóficos, como arqueros que buscan inscribir en el firmamento del conocimiento humano su propia trayectoria intelectual, recta y limpia como el vuelo de una flecha. la parte del animal, es justamente la del animal más noble, el caballo, que representa la salud, la impetuosidad, la habilidad física y el interés por los deportes y los viajes que también son distintivos de ese signo. Los nacidos bajo Sagitario son muy honestos, lo que a veces los pone en apuros, pues suelen decir lo que piensan en todo momento, incluso, cuando sería conveniente tener la boca cerrada. Si cultivan el tacto y la diplomacia, podrían llegar muy lejos, pues no les falta talento ni energía para realizar sus propósitos. Son comunicativos y afectuosos y poseen gran facilidad para hacer amigos. Su fuerte personalidad y su deseo de libertad hacen que, por una u otra razón, éste sea el signo en el que más abundan las personas solteras. Estas personas pueden destacarse en cualquier ocupación que escojan, tanto si requiere habilidades físicas, como talento artístico, integridad moral, claridad de juicio, capacidad intelectual o visión política. Pero deben cultivar la concentración y el tacto.  

  LA MUJER SAGITARIO   La mujer Sagitario es independiente, enérgica, amante de las aventuras y de personalidad muy original. Estas características pueden llevarla tanto a matrimonios demasiado tempranos que terminen en divorcios, como a preferir su independencia por encima de todo y permanecer soltera. A pesar de esa actitud liberal, la mujer Sagitario es muy buena madre, y suele darle a sus hijos una educación anticonvencional y práctica que los prepara para enfrentarse a la vida sin prejuicios. Esta mujer posee talento artístico y ejecutivo, y a la vez es muy capaz de hacer análisis profundos. Su carácter fuerte y decidido puede llevarla lejos, pero en cierta medida ahuyenta al sexo opuesto.

 

  EL HOMBRE SAGITARIO    El hombre Sagitario es muy aventurero en su años juveniles, pero con la madurez se le despierta un gran interés en fundar una familia, y resulta ser un buen esposo y mejor padre. El hombre Sagitario se preocupa por el bienestar material y espiritual de los suyos, aunque puede llegar a ser un tanto dominante en el hogar. Si cuenta con la solidez familiar que necesita, puede llegar a ocupar altos puestos profesionales, sociales o políticos. Aunque posee buen carácter, y un gran sentido del humor, tiende a la reacciones coléricas. Su inteligencia y su popularidad a veces intimida a las mujeres, que no logran creer en su afecto, por lo que con frecuencia permanecen solteros.

 

  Estas son las características generales de Sagitario, pero evidentemente no todos los Sagitario son iguales, ¿en qué nos diferenciamos? La hora, el día y el lugar de nacimiento, influye mucho en cómo somos nosotros, todos somos únicos y el conocimiento de la Carta Astral puede hacernos comprender por qué somos distintos...

Regresar